viernes, 31 de mayo de 2013

El CRPAP en Villarino.

Observatorio del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico Litoral Sur en Villarino

El pasado martes 14 de mayo del 2013 se mantuvo una reunión con el Director de Cultura de la Municipalidad de Villarino (Sr. Leandro Poblete) con el fin de planificar una serie de actividades a llevar a cabo en los próximos meses, conforme con lo establecido a finales del año 2012.
            Primeramente, y como respuesta al interés de los vecinos locales, se organizarán dos charlas informativas dirigidas a la comunidad; la primera de ellas se realizará en el Balneario Chapalcó el sábado 15 de junio, mientras que la segunda tendrá como sede a la ciudad de Médanos (con fecha aún no determinada).  
El objetivo principal de estas disertaciones es dar a conocer a la población la rica historia geológica y paleontológica de la región, con el fin de generar conciencia acerca de la importancia que tiene la protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico, tanto a nivel local como regional.
            Como complemento de estas charlas, se dictarán una serie de talleres paleontológicos dirigidos a las escuelas primarias y secundarias; habiéndose fijado como fecha tentativa para el primero de ellos, la primera quincena del mes de julio.
            Paralelamente a las actividades de divulgación, pretende iniciarse el registro del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico, comenzando por la Colección Paleontológica (depositada en la Biblioteca Popular de Médanos) hacia fines del mes de mayo. Dicha colección se encuentra conformada por material proveniente del yacimiento local de Arroyo Chasicó, habiendo sido colectada a principios de la década de 1990 por la Lic. Silvia Aramayo (que formó parte hasta su fallecimiento del Departamento de Geología de la Universidad Nacional del Sur) y por el entonces Director del Museo de Monte Hermoso, Sr. Vicente Di Martino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario