lunes, 10 de agosto de 2015

El CRePAP en el Pdo. de Saavedra



Relevamiento y monitoreo del sitio Gruta de los Espíritus 
(partido de Saavedra)



El 4 de julio de 2015, se realizó una visita al sitio Gruta de los Espíritus, ubicado en el establecimiento Las Grutas en el partido de Saavedra, con la presencia de representantes de comunidades originarias, Jorgelina Cárdenas Millapi, de la comunidad mapuche argentina, y Manuela Olivia Macaya Tripanao, machi de la comunidad mapuche chilena de Temuco.



















En la imagen siguiente, se puede observar la espesa cobertura vegetal, compuesta por un bosque de acacias (especies no autóctonas), que dificulta la visibilidad hacia la entrada de la cueva.




A continuación, se presenta una vista de la amplia entrada de la cueva, donde se puede apreciar toda su superficie cubierta por múltiples graffiti.




En las imágenes siguientes se registran diversos restos de basura contemporánea registrados, que afectan la integridad del sitio arqueológico: fragmentos de botellas de vidrio y una cacerola de metal.
 





Por último, se obtuvo evidencia de por lo menos una quincena de nuevos graffiti realizados recientemente, algunos de los cuales pueden observarse en las siguientes fotografías obtenidas durante la visita al sitio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario