miércoles, 24 de octubre de 2012

Talleres de Arqueología en el Partido de Tornquist.


Talleres de Arqueología en la localidad de Villa Ventana: Práctica de campo.

En el marco del proyecto de Voluntariado Universitario “Socialización del pasado arqueológico para la construcción de una sociedad inclusiva”, de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, organizado conjuntamente por la Universidad Nacional de Rosario, el Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Tornquist, se están realizando desde el mes de junio una serie de Talleres de Arqueología dirigidos a alumnos de 13 a 15 años del CEPT Nº 12 de la localidad de Villa Ventana.  
El día 12 de octubre se llevó a cabo una salida al campo con el objetivo de visitar un yacimiento arqueológico en la Estancia Las Vertientes, próxima a la localidad de Villa Ventana. En esta oportunidad las actividades estuvieron a cargo del Lic. Fernando Oliva y el objetivo del encuentro fue el de trabajar y debatir in situ aspectos del patrimonio arqueológico y de la importancia de su preservación, y asimismo que los alumnos experimenten el contacto directo con el trabajo del arqueólogo.
El último encuentro y cierre de los talleres será el 5 de octubre, día en que se hará una exposición de los trabajos finales elaborados por lo alumnos a partir de lo trabajado en los encuentros. 
Lic. Fernando Oliva con alumnos del Taller

alumnos del Taller





No hay comentarios:

Publicar un comentario