miércoles, 24 de octubre de 2012

Talleres de Arqueología en el Partido de Rivadavia

Talleres de Arqueología en la localidad de América.


El día 15 de octubre se realizó en la localidad de América, partido de Rivadavia, el primer Taller de Arqueología en el marco del proyecto de Voluntariado Universitario “Socialización del pasado arqueológico para la construcción de una sociedad inclusiva”, acreditado en la Universidad Nacional de Rosario y realizado en conjunto con la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural del ICGBA y en colaboración con el Municipio de Rivadavia.

El taller se desarrolló en el salón “Blanca Coyne” del Palacio Municipal, comenzó a las 10 hs aproximadamente y contó con la presencia de alumnos pertenecientes a diferentes instituciones educativas de la ciudad.

El mismo comenzó con actividades destinadas a los alumnos que incluyeron trabajos en grupo y muestras de material arqueológico. Posteriormente se hizo una exposición por grupos, y finalmente se les dictó una charla sobre la arqueología como disciplina científica y los conceptos básicos asociados a ella. Además, durante el dictado del taller se les entregó material de divulgación y una encuesta individual, la cual fue contestada y devuelta antes de la finalización de la jornada.


Dictado del Taller

Junto con los talleres se distribuyó material didáctico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario