viernes, 12 de julio de 2013

El CRPAP en el partido Villarino



Se realizó la charla informativa: “Chasicó – Salinas Chicas, Tierra de Mamíferos Extintos” en Chapalcó, Partido de Villarino.



             El día sábado 15 de junio del 2013 se llevó a cabo la Charla Informativa titulada: “Chasicó – Salinas Chicas, tierra de mamíferos extintos”, a cargo del Coordinador del OPAP Litoral Sur, en la sede de la EGB N°57 “Alberto Bertoni” (Balneario Chapalcó s/n).
            En la misma se trataron temas relacionados con la Geología y Paleontología del Mioceno superior (Pisos/Edades Chasiquense - Huayqueriense) del Partido de Villarino y se discutió acerca de la importancia de los yacimientos regionales en el estudio de la Paleontología Sudamericana, destacando el rol de la comunidad en el cuidado del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico local.
            Participaron de la reunión 31 asistentes, entre ellos: pobladores locales, vecinos de las localidades de Médanos, Puan y Ascasubi, alumnos de la EGB N°57 y de la Escuela Secundaria 302, alumnos de las Licenciaturas de Historia y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca), Delegado Municipal de Chapalcó Sr. Saladino Astudillo,  Guardaparque de la Reserva Provincial Sr. Daniel Portela  y diversos funcionarios del Municipio de Villarino: Director de Cultura Sr. Leandro Poblete, la Directora de Turismo Sra. Noelia Sensini, la Coordinadora del Área de Educación Sra. Vanesa Ganduglia y el Coordinador del Archivo y Museo Histórico, Sr. Francisco Drisaldi.




No hay comentarios:

Publicar un comentario