viernes, 12 de julio de 2013

Taller de Arqueología y Paleontología bonaerense para niños y niñas en Pergamino

Talleres de Arqueología y Paleontología en Vacaciones de Invierno.









Durante los días 17 y 18 y 24 y 25 de julio se realizarán en la Ciudad de Pergamino los talleres: "Descubriendo el pasado" destinados a niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad. El lugar elegido será el Museo de la Ciudad de Pergamino.

El taller de arqueología y paleontología para niños y niñas está pensado como una herramienta para estimular en los niños la curiosidad y las ganas de aprender (jugando) la forma en que vivían los antiguos habitantes (fauna y primeros pobladores) de la provincia de Buenos Aires.

Para lograr este objetivo se trabajará en el desarrollo de temas referidos al poblamiento americano y la megafauna extinta de manera que incorporen la noción de profundidad temporal de la historia bonaerense.

La forma de aprender será utilizando, de forma lúdica, las herramientas que actualmente utilizan los arqueólogos y paleontólogos. De esta manera mediante la simulación de actividades de campo y laboratorio se espera que los niños aprendan la importancia de la investigación científica de los restos arqueológicos y paleontológicos.

Considerando que “nadie protege lo que no conoce” se espera que estas actividades generen también comportamientos responsables en relación a la preservación del patrimonio cultural.

Estos talleres serán dictados por agentes del Centro de Registro del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico y se aprovechará para su dictado la Muestra Itinerante "Grandes Mamíferos Sudamericanos del Pleistoceno" del Museo de La Plata que se encuentra en el Museo de la Ciudad hasta mediados de Agosto.

Los talleres se dictarán en 2 bandas horarias de 10 a 13hs (taller megamamíferos) y de 15 a 18hs. (taller de antiguos pobladores de la región).

Para informes e inscripción comunicarse con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Pergamino (02477) 411413/418012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario