lunes, 30 de junio de 2014

Registro de colecciones en Museos del OPAP Litoral Sur

Registro de colecciones paleontológicas en el Museo Municipal de Ciencias Naturales “Vicente Di Martino” de Monte Hermoso y  Museo Regional “Dr. Carlos Funes Derieul” de Coronel Dorrego.


          En el período comprendido entre marzo y junio del año 2014, en el marco de las actividades desarrolladas por el Observatorio del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico Litoral Sur, coordinado por el Sr. Cristian Oliva, se prosiguió con el registro de colecciones y restos paleontológicos que forman parte del repositorio del Museo Municipal de Ciencias Naturales “Vicente Di Martino” del Balneario Monte Hermoso, habiéndose ingresado 246 restos fósiles correspondientes a la Colección de Macachín (MMH-MCH). De esta manera, teniendo en cuenta el registro de restos paleontológicos que comenzó a realizarse desde el año 2010, se ha totalizado el registro de aproximadamente un 62.5% del Patrimonio Paleontológico resguardado en la mencionada entidad (4 de las 5 colecciones existentes y 1615 piezas fósiles de las 2580 inventariadas).
Colección Macachín. Museo Municipal de Ciencias Naturales "Vicente Di Martino". Monte Hermoso

             Asimismo, se iniciaron las actividades de registro en el Museo Regional “Dr. Carlos Funes Derieul” de la ciudad de Coronel Dorrego, habiéndose relevado las dos colecciones paleontológicas allí depositadas: Paleovertebrados (20 piezas), Paleoinvertebrados (24 piezas) y efectuado las correspondientes fichas de colecciones y de objetos paleontológicos.


Materiales Colección Paleovertebrados del Museo Regional "Dr. Carlos Funes Derieul".
Coronel Dorrego.



No hay comentarios:

Publicar un comentario