martes, 5 de febrero de 2013

El CRPAP en el Pdo. de Rojas




En el mes de enero agentes del Centro de Registro del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, visitaron el Partido de Rojas, donde se llevó a cabo una reunión para informar sobre las actividades realizadas en relación a la protección del patrimonio arqueológico y paleontológico en la Provincia de Buenos Aires.
La reunión se realizó en el Centro Cultural "Ernesto Sábato", edificio en el que funciona la Dirección de Cultura y Educación, y contó con la participación de la Directora de Cultura y Educación, Sra. Griselda Zecca y el Sr. Hugo Silveira, historiador local y werkén del pueblo mapuche.
Cabe aclarar que si bien en el Partido de Rojas no hay museos con materiales arqueológicos, el Sr. Silveira posee una colección de artefactos líticos que comenzará a declarar en las correspondientes fichas de registro oficiales elaboradas por el Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INAPL), tal como establece la Ley Nacional Nº 25743/03. Debido a que el Sr. Silveira es una autoridad tradicional del pueblo mapuche en Rojas y está en contacto con Liliana Antiman, representante de la Comunidad “Hermanos Mapuches de Los Toldos”, expresó su deseo de que estos materiales arqueológicos queden finalmente a resguardo en la Casa Cultural Mapuche “Ruka Kimun Fie Antv” de Los Toldos, Partido de General Viamonte.
Durante la reunión, personal del Centro de Registro del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico hizo entrega de afiches correspondientes al Programa Eras Geológicas, además de trípticos informativos del CRPAP y del Observatorio del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico Norte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario