martes, 12 de marzo de 2013

Comunicado del CRPAP


Comunicado del CRPAP sobre el sitio Punta Canal-Punta Querandí


El Centro de Registro del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico considera que el diálogo, el acuerdo y la búsqueda de consensos, son las únicas vías generadoras de acciones positivas para el conjunto de la comunidad. Dentro del marco de cooperación interinstitucional y de construcción de espacios de diálogo se informa: que el pasado 11 de marzo de 2013, en la sede de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, tuvo lugar una reunión en relación al caso del Sitio Punta Canal-Punta Querandí ubicado en el Partido de Tigre.
De dicho encuentro participaron las autoridades de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural la Sra. Marián Farías Gómez y el Sr. Diego Rétola y el Curador del Centro de Registro del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico Sr. Fernando Oliva; los representantes de la agrupación “Movimiento en Defensa de la Pacha” Sr. Pedro Moreira, Sra. Miriam Liempe, Sr. Benito Espínola, Sr. Pablo Badano y el Sr. Valentín Palma Callamullo; los funcionarios del Consejo Provincial de Asuntos Indígenas la Sra. Gabriela Comuzio y el Sr. Fortunato Vilca y la Diputada Provincial Karina Nazabal.
De esta manera, en la jornada de ayer, a partir del intercambio de opiniones y del esfuerzo de los distintos actores involucrados y con el objetivo de acercar posiciones sobre la situación planteada, se acordó solicitar al Juzgado Civil y Comercial Nº 9 de San Isidro, mediante pedido formal de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural y del Centro de Registro del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico, un tiempo prudencial a fin de extender la medida cautelar oportunamente dictada y permitir una reevaluación sobre lo actuado en los estudios de impacto arqueológico que originaron los reclamos.
Este pedido es encuadrado en un conjunto de acciones tendientes a garantizar la equidad en el tratamiento del tema para todas las partes involucradas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario