jueves, 12 de septiembre de 2013

El CRPAP en Guaminí

Relevamiento de huellas en Yacimiento Paleoicnológico Laguna del Monte. Partido de Guaminí.





            Durante los días 21 y 22 de agosto, agentes del Centro de Registro realizaron tareas de relevamiento paleontológico en el Yacimiento de icnitas denominado "Laguna del Monte", ubicado en la localidad de Guaminí, continuando con las tareas que comenzaron a inicios del año 2012, cuando la Municipalidad de Guaminí comunicó la aparición de icnitas al borde de la Laguna del Monte.
            En esta oportunidad se realizó una prospección del terreno donde se relevaron las icnitas, constatándose que, a causa del rápido aumento del nivel de agua de la laguna, la plataforma donde quedaron preservadas las huellas se encuentra actualmente inundada.
            En el terreno prospectado, se lograron identificar estructuras similares a tubos, galerías y pequeños receptáculos que aparentemente estarían relacionadas con la actividad biológica de insectos y otros invertebrados; con un análisis más detallado se podrá determinar con mayor exactitud de qué se trata y qué antigüedad tienen.
            Asimismo, el personal del CRPAP participó de una reunión con la Directora de Cultura, Sra. Bettina Zalloco, donde se establecieron pautas de trabajo para continuar con las tareas de investigación, relevamiento, puesta en valor y la difusión a nivel local y académico del yacimiento paleoicnológico.
            Posteriormente se visitó el depósito donde se albergan los materiales que antes formaban parte del museo local, se realizaron mediciones y se fotografiaron los bloques sueltos con icnitas.


paleoicnita


No hay comentarios:

Publicar un comentario