jueves, 12 de septiembre de 2013

Talleres de Arqueología en Guaminí.

Se realizaron los Talleres de Arqueología en Guaminí.





            En el marco del proyecto de Voluntariado Universitario acreditado en la Universidad Nacional de Rosario “Pasado Arqueológico. 2º etapa”, se realizó el jueves 22 de agosto la primera clase de los talleres de arqueología, en el laboratorio de la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 5 "Coronel Marcelino Freyre" de la localidad de Guaminí.  Este ciclo de talleres está organizado por el Centro de Registro del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico, en conjunto con el Centro de Estudios Arqueológicos Regionales de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (CEAR – UNR), en colaboración con la Municipalidad de Guaminí. Los talleres están destinados a alumnos de nivel secundario de entre 13 y 15 años y  participaron un total de 22 alumnos.
            En este primer encuentro se abordaron los siguientes temas:  diferencias y similitudes entre arqueología y paleontología. Tiempo geológico, ambiente, cambio climático, megafauna, primeros pobladores. 
          Se realizaron las siguientes actividades: confección de un afiche en grupo (dividido en dos partes: lo que relacionan con la arqueología y la paleontología, y lo que conocen del pasado arqueológico y paleontológico de su área), y se les enseñaron muestras de materiales arqueológicos y paleontológicos.
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario